martes, 9 de noviembre de 2010

RIESGO DEL USO DE INTERNET

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración.

En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por desgracia hay muchos padres que no son conscientes de estos peligros, que ya se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más omnipresente y accesible a todos en las casas, escuelas, cibercafés...
Todas las funcionalidades de Internet (navegación por las páginas web, publicación de weblogs y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio electrónico, entornos para el ocio...) pueden comportar algún riesgo, al igual como ocurre en las actividades que realizamos en el "mundo físico". En el caso de Internet, destacamos los siguientes riesgos:

- informacion poco fiable
- informacion inapropiada
- perdida de intimidad, actos ilegales
- compras iducidas
- estafas
- acceso lento o imposible, virus, espionaje



10 comentarios:

  1. ui
    el internet te sirve para todo..
    pero hay veses qe eso es recontraproducente ya qe cualqiere tiene acceso a todo y en veses eso es un riesgo con lo cual se debe de tener cuidado ya que hay quienes viven de eso estafar,etc..
    bueno ps.. bye!!

    ResponderEliminar
  2. biien definido haydee _=)
    concuerdo con todo
    lo que publicaste sigue
    asi :D

    ResponderEliminar
  3. assii como eel interneet nos sirvee paraa
    laa escuelaa,, tareeass,, informarnoss de muchas kosas,, taambieen loo utilizaann paraa cosass
    kee soloo perrjudikaan a las demas personass

    ResponderEliminar
  4. muy bien tu informacion me gusta
    y estoy de acuerdo contigo
    y con mi compañera alejandra
    es verdad que nos sirve mucho el internet ya que nos ayuda a realizar nuestras tareas y buscar informacion....pero hay paginas que solo nos perjudican en fin
    me boy cuidate sigue asi

    ResponderEliminar
  5. LO KE STE TEMA ME HACE PENSAR SOBRE TI Y EL BBW KE MIRAS EN EL INTERNET HAHAHAHAHA VERDAD CHINA II LUEGO9 EL LSBC KE MIRAS EN DICHAS PAGINAS KE NO KIERO NI DECIR KE PAGINAS POR KE NO KIERO DECIR MARCAS AKI NI MUCHO MENOS PEOR TODO BN CADAKIEN SUS GUSTOS KE NO NOMAS KON KE NO SE DE KUENTA TU NOVIO PORKE ENTONS KREO KE SI TE ANDA CORTANDO NO????

    ResponderEliminar
  6. buena informacion el internet es bueno para algunas kosas komo pera buscar informacion inportante y envese te entretienes kon el pero tambien una de las consecuencias bendra siendo kkk te traumas kon el i luego no te kiere despegar de la compu no te ha pasado?
    ese tambien bendria siendo komo un riesgo por k te enlelas....
    bienn... x)

    ResponderEliminar
  7. hola:
    pues estoi de acuerdo con tu informacio
    i creo que desarrollaste de
    manera clara y entendible este tema
    muii bien

    y haiique tener mucho cuidado eh

    =)

    ResponderEliminar
  8. mui buena informacion y si
    lastima que hay muchos riesgos
    en el internet pero tambien
    nos ayuda mucho lastima que
    algunas personas no sepan utilizar
    el internet para cosas bien..........

    ResponderEliminar
  9. buneo existen un monton de riesgos ddel internet la neta yo pienso que los riesgos los crea las mismas personas quien los usa porque como ponerte a platicar con una persona que no conoces de algun lado y quetu como persona nunca as bisto

    ResponderEliminar