miércoles, 3 de noviembre de 2010

RELACIONES INTERCULTURALES

Por mucho tiempo, las parejas eran siempre conformadas por personas con la misma educación y provenientes de un mismo grupo social o étnico.
    Sin embargo, con la apertura, la globalización, las comunicaciones, las migraciones masivas y muchos otros factores, este hecho ha cambiado y hoy vemos parejas formadas por personas muy distintas.

La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un proceso exento de conflictos, estos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad no se ocupa tan solo de la interacción que ocurre, por ejemplo, entre un chino y un boliviano, sino además la que sucede entre un hombre y una mujer, un niño y un anciano, un rico y un pobre, un marxista y un liberal, etc.



10 comentarios:

  1. S un tma exelent ya q habla d la relacion entre culturas para conocerse mas a fondo... exelent publikcion.

    ResponderEliminar
  2. este tema no lo entendi muy bin
    pero a lo que lei en tu publicacion
    la interculturalidad se refiere a
    la relacion entre culturas de manera respetuosa.!!!

    ResponderEliminar
  3. enteendii loo mismoo ke eel jesuss x.x
    laa relacionn entree cultuurtass
    siempree de una maneraa respeetuoosaa,,

    ResponderEliminar
  4. muy bien tu informacion sigue asi
    la verdad que me gusta las imagenes
    y pues estoy en consenso
    contigo
    me boy cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. me gustha mucho este tema porke siempre en la eskuela lo practicamos porke hay de diferntes culturas de nuestro pais como los chilangos las brujas los negros los japonesees etc hahahaha me encanto el desarrollo ke le distes la tema i l aimagen see me hace cool hahahah me voi

    ResponderEliminar
  6. no pues gracias a tu definicion me
    alludas a comprender un poco
    mejor de lo que trata este tema

    bien

    =)

    ResponderEliminar
  7. iia te comente en el otro i opino lo mismo!!

    =)

    ResponderEliminar
  8. biennn
    buen tema es bueno relacionarnos kon otros tipos de kultura y conoser otras kulturas y aprender a respetarlas...

    bienn...x)

    ResponderEliminar
  9. mui buena informacion
    esta bien desarrollado...

    ResponderEliminar